domingo, 27 de enero de 2008

Hoy ha sido otro gran dia!

Hoy ha sido otro gran dia! si! porque desde hace un tiempo a esta parte no hago más que recibir señales positivas, llamaradas de luz que me proporcionan energia a raudales para seguir adelante con más alegría si cabe, para darme valor a continuar marcando profundas pisadas en el camino elegido. Como si de una caja de sueños tangibles se tratase, la niebla se va despejando y permite ver el paisaje con todos sus detalles.

Y es que hoy, en el Ateneo de Madrid, la fundación de Ayuda Directa ha hecho un acto de presentación en el que se ha hablado de Nepal en todas sus dimensiones: sus gentes, su cultura, la religion, los proyectos, ... y todo esto acompaña de mis padres y mi hermano. Me ha encantado estar con ellos en este dia tan especial porque asi son participes en cierta manera de la realidad que voy a vivir durante los próximos 6 meses. Me llena de gozo su apoyo, su visión, su compañia, sus consejos en estos momentos tan especiales.

Y es que han sido muchos los marcos con los que mi imaginación ha enmarcado mi estancia, han sido muchas las fantasias que han volado por los recovecos de mi mente, muchas las situaciones que me imagino compartiendo con esas gentes por esos campos, muchas las ganas que tengo de arrancar y poner posos en las cabecitas de esos pequeños... y aunque no deseo encuadrar desde el lado occidental todas las incertidumbres que me rodean, hoy ha sido posible saciar parte de mi curiosidad gracias a todas las personas que han colaborado. He visto cumplidos todos mis sueños al ver Basari rodeado de altas montañas, cerca de Namo Buddha http://sowahealth.blogspot.com/2007/05/namo-buddha.html, con esos niños corretones y con esas mujeres que desbordan cariño a raudales...

GRACIAS al destino por darme esta oportunidad :D

jueves, 17 de enero de 2008

Comienza la cuenta atras 3 2 1

Pues creía que nunca iba a llegar este momento pero después de 6 meses rebuscando con lupa en cantidad de fuentes de información, hablando con personas, asociaciones, servicio de atención al voluntariado... después de encontrar muchas falsas=timadoras ofertas, después de este arduo trabajo... por fin Papá Noel me trajo su regalo mas preciado ...
Me voy de voluntaria. A Nepal. Allí seré profesora de informática, de inglés y de todo lo que haga falta. Enseñare malabares a los peques. Y lo que mas ilusión=motivación me hace, quizás podríamos crear un taller de artesanía que en un futuro dé de comer a alguna familia... de forma autosuficiente.

La ONG es The Direct Help Foundation
http://tdhf.ibernet.com/cast/menu.html Aquí podéis leer lo que hacen, para quien y por que. Además podéis ver fotos muy variadas
En you tube
http://www.youtube.com/results?search_query=tdhf tenéis muchos vídeos muy variados.
Si por casualidad pasáis por allí durante mi estancia :D, estaré encantada de enseñaros Nepal y para muestra un botón
http://www.fotcom.biz/tapety/Kathmandu_1024_768.jpg
Me voy el 22 de febrero y vuelvo el 26 de julio, espero que con el sabor de boca del trabajo cumplido.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado de una forma u otra!!!! :D

miércoles, 16 de enero de 2008

Una de Bienvenida

No se me da bien escribir pulsando teclas y no me refiero al sentido técnico, sino al sentido interno-emocional-artistico que te empuja a escribir todo lo que sale de dentro de tu ser. Y es que creo que la conexión entre el alma y los dedos fluyen en cualquier momento de inspiración, en el que si no tienes un papel y boli, la única manera de recordarlo de por vida es grabarlo con cincel en los recovecos de tu mente.

Entonces aunque este soporte me maraville por la difusión que lleva a cabo, me niego a abandonar mis herramientas básicas de expresión que siempre me han acompañado en los momentos especiales. Esto es una promesa de intenciones: Intentaré reflejar de la forma más fiel posible todo lo que mi cuaderno sabe.

La musica_¿Considerarlo un medio de inspiración?_Ayer creé el blog, me di de alta, lo quería inaugurar con una parrafada de bienvenida pero no fui capaz de teclear mis sentimientos explicando el por qué, el para qué …

Hoy he vuelto a escuchar a Enya, compañera de mi viaje con sus melodías inspiradoras… me veo y me encuentro y recuerdo y me visualizo en el futuro. Un camino largo con subidas y bajadas, con dudas y decisiones, un camino para conocer el medio, absorber la información, canalizarla, inventarme trabas, obstáculos, barreras, pozos, derrumbarlas con todas mis fuerzas y volver a construirlas con esmero. Un camino de aprendizaje interior que me ha abierto puertas que conducen a mundos personales increibles. Un pasito para aprender a valorar cada momento con la sonrisa en la cara, para crear el efecto mariposa, para definir mi teoria sobre el cierre del ciclo y ampliación a un nivel superior.